¡Oferta!
 

Plasma Rico en Plaquetas(PRP) para el dolor lumbar
Incluye video y material descargable

US$100.00  US$50.00 

Plasma Rico en Plaquetas(PRP) para el dolor lumbar

Las estadísticas aseguran que el dolor de espalda es la dolencia más habitual entre los humanos; que inhabilita para el trabajo así como la libertad de movimiento para desempeñar las actividades más cotidianas.

La inmovilidad a que somete el dolor lumbar, priva al ser humano del mejor de los privilegios: la relación social y laboral. La condena supone estar postrado a la cama o sillón con  un solo deseo: calmar el dolor;  cosa que no siempre se consigue sino es a base de calmantes.

La terapia biológica del PRP regenera el tejido dañado en pacientes en que han fallado otros tratamientos como alternativa de la cirugía. Los mecanismos de actuación de este tratamiento serán mejorar el estado inmunitario celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada, disminuyendo así la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos, mediante la regeneración del colágeno a través de la activación de las células madre periféricas (CMP) por los factores de crecimiento (FC).

El dolor lumbar bajo crónico (DLBC) es una de las consultas más frecuentes en las clínicas de dolor. Ésta es una entidad que genera alto coste socioeconómico. Existen tres causas o fuentes conocidas de DLBC: la articulación facetaria, la articulación sacroilíaca y la ruptura interna del disco intervertebral (degeneración de disco intervertebral). La degeneración y ruptura de disco intervertebral es una causa importante de DLBC. El tratamiento actual del DLBC discogénico es principalmente conservador, donde se incluye fisioterapia y analgésicos antiinflamatorios. Cuando la cirugía está indicada, el gold standard es la disectomía, remplazo discal y la fusión intervertebral. Sin embargo, estas intervenciones que además de ser complejas no restauran el disco desde el punto de vista estructural o funcional-mecánica, por el contrario se puede observar una aceleración degenerativa de otros segmentos adyacentes de la columna vertebral, con recurrencia de la sintomatología dolorosa, requiriendo cirugías adicionales. Al persistir el síndrome doloroso, como última medida terapéutica paliativa están los dispositivos implantables, como el neuroestimulador o la bomba intratecal, no olvidando que éstos tienen un alto costo y no están exentos de fallas y complicaciones. Por lo tanto, existe el deseo de encontrar una estrategia terapéutica que prevenga la tendencia de la degeneración discal, alivio del dolor y con pocos efectos adversos. Esta revisión tiene el objetivo de evaluar la evidencia experimental del plasma rico en plaquetas sobre la regeneración discal y, consecutivamente, el control del dolor secundario a discopatía. Los resultados obtenidos serán sustento para continuar la realización de futuros estudios relacionados.

El principio básico detrás de PRP es sorprendentemente simple. Su cuerpo tiene todos los elementos esenciales que necesita para sanar y rejuvenecer sus células y órganos; Y luchar contra las enfermedades. Los médicos extraen estos elementos de una pequeña muestra de su sangre y preparan una concentración de plaquetas reparadoras y otros compuestos. Colocan este suero en el lugar exacto del cuerpo que necesita curación. De esta manera, activan una cascada de reparaciones que los medicamentos y los antibióticos pueden no lograr.

El plasma rico en plaquetas(PRP) para la regeneración lumbar contiene todos los factores de crecimiento esenciales que actúan como un andamiaje para apoyar la regeneración. El Plasma Rico en Plaquetas y sus factores de crecimiento Incluyen:

  • Condrocitos: células que forman el cartílago.
  • Células madre mesenquimales: células básicas que forman los tejidos.
  • Glóbulos blancos: combatir las infecciones en el sitio de tratamiento.
  • Gránulos de almacenamiento densos: contienen serotonina que reduce los niveles de dolor y calcio, un mineral esencial para la reparación de tejidos.
  • Factores de crecimiento similares a la insulina que son esenciales para la regeneración de tejidos.

Usted recibirá con este curso:

  • Acceso a la plataforma educativa para estudiar el material 24/7.
  • Acceso a descarga del material pdf y material complementario.
  • Video en primer plano del protocolo.
  • Consentimiento informado clínica-pacientes.
  • Acceso a los protocolos y dosis paso a paso para con sus pacientes.
  • Acceso a preguntas por escrito con el especialista.
  • Diploma o Certificado de estudios.
Categoría:

Metodología

que obtendras

metodologia1metodologia2metodologia3