Anti-Inflamación
US$276.00
¿Qué es la inflamación y por qué debería importarme?
Las investigaciones y los hallazgos han indicado que la inflamación está relacionada con una variedad de diversas enfermedades, que incluyen alergias y asma, enfermedades de las articulaciones, obesidad, fiebre del heno e incluso trastornos depresivos graves. Si bien la respuesta inflamatoria del cuerpo se utiliza para proteger y combatir organismos invasores como bacterias, virus y parásitos, la inflamación incontenida puede, en última instancia, conducir al deterioro corporal y de órganos. Además, las infecciones crónicas generan cargas económicas y médicas para los recursos y la infraestructura clínica mundial.
Los médicos y profesionales de la salud deben estar equipados con las técnicas y tecnologías más actuales para detectar, prevenir y eventualmente tratar la inflamación crónica y la emergente multitud de enfermedades infecciosas. Quizás lo más importante es que los profesionales de la salud sirven como la primera línea de defensa en términos de preparación para emergencias: responder a brotes, incidentes y crisis biotóxicos.
También las estadísticas muestran que la edad de nuestra comunidad está aumentando, especialmente en el mundo desarrollado. En 2017, una de cada ocho personas en todo el mundo tenía 60 años o más. En 2050, se prevé que las personas mayores representen una de cada cinco personas en todo el mundo. Entonces, para el 2050, este grupo estará alrededor de dos mil millones de personas.
El aumento más rápido en la población de más de 60 años con probabilidad de afecciones por inflamación se está produciendo en el mundo en desarrollo. Se espera que muestre un aumento del 225% entre 2010 y 2050.
En nuestra juventud, el problema del envejecimiento no era algo que perdiéramos durante la pijamada. Nuestros niveles de energía podían soportar cualquier cosa. Sin embargo, con el tiempo, la realidad del envejecimiento aparece. Ahora, la ciencia revela que nuestra esperanza de vida estará determinada por nuestro estilo de vida, asociada a la buena salud de nuestras células.
Un camino hacia una mejor salud está relacionado con una manejo adecuado de la inflamación en nuestros cuerpos.
«La inflamación es una activación de células y componentes derivados de células que tienen la función de combatir las invasiones y, en algunos casos, simplemente absorben o eliminan las células dañadas».
Su cuerpo transporta sus células inmunes principalmente a través de su sangre. Y a medida que la sangre se precipita al sitio de una lesión o problema, esa sangre acumulada puede producir calor, hinchazón y enrojecimiento, todos los cuales son características de la inflamación.
«En los estados de enfermedad, la buena inflamación se vuelve crónica, o al menos disfuncional», La inflamación se queda cuando debería disiparse o el sistema inmunológico dirige la inflamación hacia algo que no es realmente una amenaza.
Por ejemplo, la inflamación puede empeorar la rigidez de las arterias y promover la acumulación de placa en algunas personas con colesterol alto, triglicéridos altos y otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Estos factores de riesgo pueden irritar el revestimiento interno de los vasos sanguíneos y causar una respuesta inflamatoria.
En algunos casos, la inflamación aumenta el riesgo de coágulos peligrosos, en lugar de erradicar el problema.
Muchos trastornos intestinales también están relacionados con la sobrecarga de inflamación. “En la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que son enfermedades inflamatorias del intestino, el sistema inmunológico está preparado y la inflamación se activa de forma inapropiada”. Esto puede dañar el revestimiento del intestino, y ese daño puede permitir que las bacterias intestinales penetren, lo que conduce a más inflamación.
En el caso de las enfermedades autoinmunes, la inflamación crónica puede afectar a partes del propio cuerpo de una persona. El lupus y la artritis reumatoide son dos ejemplos. Cuando se trata de lupus, el sistema inmunológico ataca por error a sus propios tejidos. En la artritis reumatoide, el sistema inmunológico produce una inflamación que desgasta las articulaciones.
La inflamación descontrolada también se ha relacionado con la formación de la enfermedad de Alzheimer. Y existe una amplia evidencia de que las hormonas relacionadas con el estrés, a saber, el cortisol, pueden provocar más inflamación y alimentar algunas de estas afecciones crónicas. Algunas investigaciones también han relacionado la inflamación con trastornos de salud mental como la depresión .
En lo tradicional la medicina también pueden recetar medicamentos antiinflamatorios, usamos estos medicamentos para ayudar a calmar el sistema inmunológico. Pero regular a la baja la inflamación es un baile delicado; muy poca inflamación puede hacer que las infecciones o enfermedades se propaguen desenfrenadamente.
El estrés conduce a la inflamación de varias formas. Para empezar, las hormonas que se liberan durante la respuesta al estrés, como el cortisol y la noradrenalina , se unen a las células inmunitarias de nuestro cuerpo y hacen que se mantengan en guardia y envíen más proteínas inflamatorias. El estrés también puede hacer que realicemos actividades que promueven la inflamación, como comer alimentos con alto contenido de azúcar y grasas y omitir los entrenamientos en favor del sofá.
Y cuando se acumula suficiente inflamación en el cuerpo con el tiempo, los estudios indican que puede causar ciertos cambios estructurales en el cerebro.
Lo que puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo con el tiempo. También puede afectar el funcionamiento diario del cerebro, y hacernos más sensibles a las amenazas y menos sensibles a las recompensas.
La inflamación crónica causada por enfermedades autoinmunes puede incrementar el estrés oxidativo, el cual ocurre cuando hay un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del cuerpo para combatirlos. Los niveles demasiado altos de estrés oxidativo pueden ser un precursor de múltiples enfermedades. Estos incluyen diabetes, cáncer y artritis reumatoide.
Por otra parte, los virus que son parásitos intracelulares inducen la producción rápida de interferones antivirales y otras citocinas proinflamatorias. La respuesta inmune a la infección por virus también implica la activación de varias vías de muerte celular programadas en células infectadas. Mientras que estas respuestas inflamatorias y de muerte celular tienen como objetivo restringir la replicación del virus y eliminar el virus infeccioso, la respuesta inflamatoria exagerada a menudo conduce a daño tisular y disfunción orgánica.
La mayoría de las veces, un paciente es etiquetado con un diagnóstico, se le da un montón de productos farmacéuticos y se le envía a casa. Sin embargo, en la medicina integrativa, valora a la persona como un todo en especial desde la excelente salud de cada una de sus células ya que si sus células funcionan bien, las demás partes del cuerpo también lo harán.
“Hay tantas enfermedades asociadas cuando se trata de la inflamación”. «Cuando la combates junto a sus mecanismos y los comprendes, puedes prevenir muchas enfermedades».
El envejecimiento es una serie de múltiples procesos. Estos procesos incluyen:
- Daño directo.
- Acumulación de desechos celulares.
- Pérdida de información.
- Errores y reparaciones imperfectas.
- Respuestas inflamatorias a ellos.
En el presente programa académico el estudiante aprenderá los programas para:
- Protocolos para mejorar la comunicación de célula a célula «a larga distancia».
- Protocolos para ayudar a reducir el estrés oxidativo al estimular o reducir la respuesta inmunológica del cuerpo.
- Protocolos para proteger las mitocondrias celulares al eliminar los radicales libres.
- Protocolos para evitar el impacto del estrés oxidativo (es un factor de inflamación), que a su vez puede reducir la enfermedad.
- Protocolos para el manejo de enfermedades asociadas con la inflamación crónica que pueden beneficiarse de los enfoques clínicos de última generación para:
- Estrés
- Ansiedad
- Depresión
- Fatiga crónica
- Antienvejecimiento
- Enfermedades metabólicas
- Enfermedades autoinmunes
- Enfermedades neurodegenerativas
- Estrés
- Infecciones
- Antienvejecimiento
- Enfermedades digestivas
- Enfermedades pulmonares
Beneficios en la salud de los pacientes para:
- Aumenta la energía.
- Disminuye la inflamación.
- Combate el estrés oxidativo.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Aumenta la energía y el rendimiento.
- Retarda el proceso de envejecimiento.
- Actúa como regulador del sistema neurotransmisor.
- Reduce los daños causados por el estrés oxidativo.
- Promueve la función hepática y desintoxica el hígado.
- Disminuye el estrés.
- Restaura la función muscular.
- Promueve el bienestar general.
- Mejora las funciones cerebrales.
- Aumenta la energía y el rendimiento.
- Retarda el proceso de envejecimiento.
Usted recibirá con este curso:
- Acceso a la plataforma educativa para estudiar el material 24/7.
- Acceso a descarga del material pdf y material complementario.
- Video en primer plano de protocolos.
- Lista de exámenes necesarios para los pacientes que debe enviar el médico al paciente antes de realizar las terapias.
- Cuestionario para damas y caballeros con los 10 criterios esenciales y las 114 preguntas fundamentales para sus pacientes.
- Consentimiento informado clínica-pacientes.
- Acceso a los protocolos y dosis paso a paso para con sus pacientes.
- Acceso a preguntas por escrito con el especialista.
- Diploma o Certificado de estudios.
- Material bibliográfico descargable