Descripción
Desde la izquierda: John Clauser, Anton Zeilinger y Alain Aspect.
El Instituto Karolinska en Estocolmo indicó que los ganadores, pioneros en la ciencia de la información cuántica, «ha demostrado un fenómeno llamado teletransportación cuántica, que hace posible mover un estado cuántico de una partícula a otra a distancia», resumió la Academia Sueca.
¿CÓMO APLICA LA MEDICINA BIOLÓGICA CUÁNTICA PARA ESTE TIEMPO?
La naturaleza es la maestra de la nanotecnología, que ha creado bombas de protones, enzimas F-ATPasa rotativas a nanoescala, proteínas motoras y ADN polimerasas, entre otras nanomáquinas. Los ejemplos de sistemas y procesos biológicos cuánticos a nanoescala que se han examinado de cerca incluyen la fotosíntesis con sus complejas estructuras de captura de luz en la clorofila, las proteínas motoras que forman la maquinaria de una célula viva, así como los efectos de las enzimas metabólicas, los canales iónicos, etc.
LA MEDICINA BIOLÓGICA CELULAR CUÁNTICA ABRE NUEVOS CAMINOS:
Analizar las opciones de tratamiento y evaluar los riesgos ha sido durante mucho tiempo la misión de científicos y médicos. La biología celular cuántica puede ayudarnos a avanzar mucho más en el camino y traer consigo la detección temprana y la medicina predictiva, lo que genera alegría para los profesionales de las ciencias de la salud.
Investigaciones recientes han establecido que la biología cuántica juega un papel clave en procesos biológicos como la regeneración, recuperación, fotosíntesis, la respiración, la acción de las enzimas, el olfato, la orientaciónen todas las escalas, la mutación e incluso la forma en que nuestro cerebro procesa y desarrolla cada decisión.
Los electrones, protones, excitaciones, enlaces químicos y cargas electrónicas son, por definición, cuánticos, y la comprensión de su dinámica requiere mecánica cuántica. Además, estos elementos básicas determinan en gran medida las propiedades del siguiente nivel de organización en los sistemas biológicos: el de los complejos biomoleculares, cuya interacción entre sí y con su entorno a menudo no se puede describir con precisión sin tener en cuenta las leyes de la biología cuántica.
SONDEO DE CÉLULAS Y MOLÉCULAS:
Los sensores de diamante cuántico también se pueden usar en termómetros dentro de las células. Los centros de vacantes de nitrógeno en los diamantes son muy sensibles a las pequeñas fluctuaciones de temperatura. El físico Peter Maurer de la Universidad de Chicago y sus colegas inyectaron diamantes a escala nanométrica con tales defectos en células vivas y examinaron cómo respondíanlos cristales a los rayos láser para mapear las temperaturas dentro de las células a unas pocas milésimas de grado Celsius.
La importancia de medir a esta escala atómica con el uso de tales termómetros atómicos radica en escalar cómo la temperatura influye en la división celular, la expresión génica y cómo las moléculas entran y salen de las células, odas preguntas importantes en medicina y biología en todos los segmentos de las ciencias de la salud»
EXPLORACIONES CEREBRAL:
Las corrientes eléctricas dentro del cerebro generan campos magnéticos que los sensores pueden analizar para explorar de forma no invasiva la actividad cerebral. Ahora, los sensores cuánticos permiten que se realice este tipo de escaneos de (MEG) con un rendimiento y un costo sin precedentes, lo que da como resultado una señal al menos hasta cinco veces mejor, para imágenes magnéticas con precisión milimétrica y resolución de milisegundos de áreas superficiales del cerebro. «Los nuevos sensores cuánticos detectan estos cambios de la forma en que los sensores de resonancia magnética no pueden hacerlo en la actualidad».
Las dos hebras de la famosa doble hélice del ADN están unidas entre sí por partículas subatómicas llamadas protones, los núcleos de los átomos de hidrógeno, que proporcionan el pegamento que une las moléculas llamadas bases. Estos llamados enlaces de hidrógeno son como los peldaños de una escalera torcida que forma la estructura de doble hélice descubierta en 1952 por James Watson y Francis Crick basándose en el trabajo de Rosalind Franklin y Maurice Wilkins.
DETECCIÓN DE VIRUS:
La nueva técnica consiste en recubrir diamantes con centro vacante de nitrógeno de aproximadamente 25 nanómetros de ancho con compuestos magnéticos que se desprenden de las gemas después de que se unen con la secuencia de ARN específica del virus SARS-CoV-2. Cuando estos diamantes se iluminan con luz verde, emitirán un brillo rojo. El revestimiento magnético atenúa este brillo; exponer los sensores al virus puede aumentar este brillo.
En su estudio (Nature Communications Physics/Leverhulme Quantum Biology Doctoral Training Center), los autores determinaron que el entorno celular local hace que los protones, que se comportan como ondas dispersas, se activen térmicamente y sean estimulados a través de la barrera de energía. En su estudio, los autores determinaron que los protones en el ADN pueden hacer túneles a lo largo de los enlaces de hidrógeno en el ADN y modificar las bases que codifican la información genética, esto en la molécula de la vida, el ADN, se replican con una precisión asombrosa.
Los electrones, protones, excitaciones, enlaces químicos y cargas electrónicas son, por definición, cuánticos, y la comprensión de su dinámica requiere biología cuántica. Además, estas entidades básicas determinan en gran medida las propiedades del siguiente nivel de organización en los sistemas biológicos: el de los complejos biomoleculares, cuya interacción entre sí y con su entorno a menudo no se puede describir con precisión sin tener en cuenta las leyes de la biología cuántica.
Toda la materia, incluida la materia viva, está sujeta a las leyes de la física. La biología y los procesos biológicos a menudo tratan con electrones y protones que se transfieren continuamente entre diferentes partes de una célula o un sistema macromolecular. Estos procesos de transferencia solo pueden tener lugar cuando el sistema intercambia energía con su entorno en forma de vibraciones moleculares y fonones. Tal sistema se llama ‘sistema cuántico abierto’, y se le aplican leyes físicas especiales.
Los efectos cuánticos se manifiestan como efectos de larga distancia (como en el túnel de electrones y protones) con una dependencia característica de la temperatura, efectos de campo magnético, participación de estados de superposición (o deslocalización), efectos de resonancia, etc.
La evaluación energética y salud celular tiene las siguientes funciones:
– Evaluar las fortalezas y debilidades órgano a órgano y del cuerpo en general.
– Evaluar la capacidad real y actual de los diferentes sistemas del cuerpo en cada paciente.
– Identificar y apuntar con soluciones a los desfases en que se encuentran los órganos vitales.
– Desarrollar terapias relevantes y/o eficaces para llevar al cuerpo a trabajar en su estado óptimo.
No debe confundirse la atención médica preventiva (evaluaciones, chequeos, asesoramiento, etc.), con la atención médica predictiva la cual utiliza tecnologías de mayor precisión y mucho más personalizadas. Lo que permite obtener datos más precisos e individualizados que pueden usarse para determinar las tendencias biológicas en cada paciente.
Aún más vanguardista es la capacidad de crear perfiles de pacientes no solo con información de ADN sino también con datos que habitualmente no son testeados por los sistemas tradicionales. Cuanta más calidad tenga la información, mejor, ya que al final del día, un laboratorio cuántico puede analizar cada información para apoyar mejor las necesidades de salud de los pacientes.
¿Qué es el entrelazamiento cuántico?
Dos partículas están entrelazadas cuando juntas forman un sistema cuántico, independientemente de la distancia entre ellas. Fue Einstein, junto con Boris Podolsky y Nathan Rosen, quienes describieron por primera vez el entrelazamiento cuántico en un artículo de 1935.
“El punto es que, usando el entrelazamiento, puedes transferir toda la información que es transportada por un objeto a otro lugar, donde el objeto es, por así decirlo, reconstituido”, dijo Zeilinger durante el anuncio del Nobel.
Estas son las protagonistas de la penúltima revolución de la medicina, y prometen tener un impacto disruptivo en este campo.
¿Por qué la tecnología cuántica es una promesa hecha realidad en las ciencias de la salud?
Ya es conocido que múltiples procesos celulares del cuerpo humano ocurren a nanoescala, en el dominio de los átomos y las partículas subatómicas, en el reino de la biología cuántica. A esta escala, la materia deja de comportarse de acuerdo con las leyes de la física clásica y, en cambio, comienza a mostrar propiedades únicas y, a menudo, contrarias a la intuición de la biología cuántica.
Si bien los hospitales han estado utilizando tecnologías cuánticas como láseres e imágenes por resonancia magnética (MRI) durante décadas, las tecnologías cuánticas emergentes, especialmente en Bio-computadoras y otros dispositivos y sistemas de última generación, ya tienen un impacto de gran alcance, permitiendo el desarrollo de medicamentos personalizados, apoyo a los órganos sin causar daño, todo esto a nivel molecular, etc.
Esta rama se basa en dos principios: La superposición de materia y el entrelazamiento cuántico. Gracias a ellos, la Biocomputación diferente a la tradicional, es capaz de almacenar muchos más estados por unidad de información y operar con algoritmos mucho más eficientes a nivel numérico. Aprovechando la biología cuántica, es decir, la parte que estudia las partículas atómicas y subatómicas, se superan las limitaciones del pasado.
En definitiva: utiliza y aprovecha propiedades y características del mundo microscópico que no se dan en el mundo macroscópico y que tienen un gran potencial por delante. Dentro de las biotecnologías cuánticas emergentes, para el presente y futuro de la medicina y todo el campo de las ciencias de la salud.
Con los nuevos y más avanzados algoritmos, la Biología Cuántica, ayudando a encontrar métodos de tratamiento clínicos más eficientes por tipo de paciente o investigando las estructuras de moléculas complejas en cada área del organismo vivo. Esto, a su vez, permite desarrollar nuevas formas de hacer medicina fomentando el diagnóstico automático gracias al gran flujo de datos e imágenes médicas vía Medical Machine Learning.
El uso de la Biología Cuántica en medicina proporciona detección de enfermedades en las primeras etapas o resaltar los riesgos de enfermedades antes de que se manifiesten a mayor escala. Una de las razones esenciales de la Biomedicina a nivel cuántico manejada por médicos especialistas es que un alto % de procesos biológicos ocurren en un campo microscópico similar al de las interacciones cuánticas. Esto hace que el uso de tecnologías a esta escala se vuelve esencial. Es importante definir que mientras los sistemas de análisis actuales utilizan 1 bit(pieza de información) que es un 0 un 1, bajo la medición biocuántica la precisión y detalles son mayores ya que se trabaja con un bit cuántico (q-bit) que se puede mover con total facilidad superponiéndose de 0 a 1 al mismo tiempo, esta superposición hace que se obtenga valiosa información cuadro a cuadro y órgano a órgano.
En la actualidad las nanopartículas de oro se emplean para detectar biomarcadores en la sangre y se pueden visualizar mediante máquinas de resonancia magnética; sus propiedades cuánticas únicas les permiten adherirse a las células que combaten enfermedades.
Investigadores de la Universidad de York han diseñado un parche que reemplaza una sola jeringa con muchos pequeños nanofilamentos de polímero que administran medicamentos a través de los folículos pilosos. Nanject es capaz de administrar medicamentos contra el cáncer sin dañar las células sanas.
En el Laboratorio de Óptica Cuántica de la Universidad de Harvard se está desarrollando una técnica novedosa que involucra partículas de diamante a nanoescala, incorporando defectos de un solo átomo en los nanodiamantes, que exhiben un comportamiento mecánico cuántico en condiciones ambientales. Cuando se incorporan a las células vivas, estos nanodiamantes podrían usarse para medir y controlar la temperatura localmente dentro de las células y con un láser se puede controlar la temperatura de las partículas cuánticas con mucha precisión, hasta el punto en que podían acelerar selectivamente el desarrollo de diferentes células.
Investigadores del Departamento de Física y Astronomía del University College London, han adaptado una técnica de detección cuántica para obtener imágenes de los niveles de conductividad de los tejidos cardíacos vivos a un nivel de sensibilidad sin precedentes. La conductividad se controló utilizando sensores cuánticos basados en rubidio para obtener imágenes de tejido vivo de forma precisa y constante durante varios días. La capacidad de detectar conductividad a menos de un Siemens por metro mostró una mejora de 50 veces en comparación con otros métodos.
La medicina biológica en grado cuántico cuenta con el potencial de apoyar y fortalecer a gran escala todas las ciencias de las salud médica y la atención primaria en todos sus grandes niveles; al utilizar materia y análisis en escala atómica, todos los profesionales de la salud pueden tener la capacidad de hacer que la atención médica sea más eficiente, rápida y menos dolorosa. Además, ha abierto el gran camino para una medicina más personalizada en todos sus niveles.
El Dr. Warwick Bowen de la Universidad de Queensland desarrollo una forma de explorar el funcionamiento interno de una célula viva utilizando un nuevo tipo de microscopía láser que se basa en los principios de la biología cuántica. Y usando sistemas cuánticos, podemos secuenciar el ADN más rápidamente y resolver otros problemas de Big Data en el cuidado de la salud. Esto abre la posibilidad de una medicina personalizada basada en la composición genética única de los individuos.
La Medicina Biológica Celular Cuántica se enfoca en la regeneración y preservación celular. Nuestras células están bajo estrés constante por los contaminantes, la dieta, demasiado o muy poco ejercicio, las drogas y otros factores del estilo de vida. Cuando nuestras células se debilitan, nos vemos y sentimos agotados y somos más propensos a enfermarnos. Es por eso que miramos la salud desde la misma raíz: El nivel celular.
Nuestras filiales y médicos especialistas utilizan los desarrollos más recientes en Medicina Biológica Celular Cuántica personalizada tanto en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como en el mantenimiento de una salud y bienestar óptimos antienvejecimiento.
Las principales corporaciones también ya están consolidadas con la ciencia cuántica, entre ellas, IBM, Visa Inc., JPMorgan Chase & Co., Roche Holding AG y Volkswagen AG.
Las computadoras cuánticas aprovechan las propiedades de la ciencia cuántica, incluidas la superposición y el entrelazamiento, para acelerar radicalmente los cálculos complejos intratables para las computadoras actuales.
La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, los laboratorios nacionales del Departamento de Energía de EE. UU. International Business Machines Corp., Google Cloud de Alphabet Inc. , Amazon Web Services de Amazon.com Inc. y otros , en la actualidad utilizan recursos de ciencia cuántica con el objetivo de lograr soluciones eficaces para combatir y pronosticar futuras propagaciones de pandemia.
Superando los desafíos para impulsar la excelencia médica.
Los profesionales de la salud a nivel mundial se han basado durante mucho tiempo en los récords iniciales del paciente iniciales y su historial clínico. Sin embargo, la biología cuántica ha traído transformación a la continuidad de la atención de forma más eficaz. Con la capacidad de acelerar el proceso de toma de decisiones de atención médica y eliminar drásticamente los errores de diagnóstico, esta biotecnología acelera los resultados de atención basados en evidencia integrando datos clínicamente significativos de las mejores fuentes a nivel global.
Usted recibirá para sus pacientes:
- Resultados e informe de medición biológica cuántica MBC de cada uno de sus pacientes, el cual es un sistema versátil de análisis y predicción exhaustiva con toda la escala de parámetros de prueba / patologías que en la actualidad afectan a sus pacientes o están a punto de afectarlos.
- Evaluación del paciente de forma integral, individual y cuantificada (más de 40000 variables) para encontrar la causa de sus afecciones clínicas, utilizando también la versatilidad de sistemas en biomedicina cuántica de precisión. Cada medición / test debe ir acompañado con el apoyo de una historia clínica básica de la mano de médicos especialistas. El tratamiento en sí es absolutamente indoloro y no tiene efectos secundarios.
- Test personalizado con Identificación de sistemas u órganos que tienen deficiencias. Identificación del estado actual del sistema inmunitario. Verificación e identificación de variables que afectan en la actualidad la buena salud de cada paciente, entre otros valores personalizados y vitales para la salud.
- Análisis y sugerencias de protocolos clínicos complementarios acorde a las capacidades presentes de cada profesional de las ciencias de la salud, con las terapias de más alto impacto para beneficio del paciente. Con la opción de apoyo a escala biológica remota. Este test y diagnóstico es apoyado y realizado en forma escrita por médicos especialistas con más de 30 años de experiencia en clínicas reconocidas.
- Test guía en cada paciente para que le ayude a sí mismos a comprender mejor las perspectivas del flujo de energía vital en su organismo, dados los mecanismos metabólicos involucrados en la salud y en la enfermedad, junto a la importancia de un estilo de vida saludable que protege del estrés tóxico.
- La MBC es considerada como la nueva frontera en el diagnóstico clínico y la medicina antiedad y restaurativa, ya que puede detectar enfermedades antes de que se manifiesten, permitiendo desarrollar tratamientos personalizados que restauran el equilibrio de cada célula del cuerpo, sin dejar de lado las emociones de sus pacientes, las cuales está ampliamente demostrado se encuentran entrelazadas a nivel biológico en forma única para cada individuo.
- Para acceder al servicio para sus pacientes en cualquier lugar del mundo solicitar detalles a su operador nacional o internacional.